Mancha # 6 - Donde estas ahora! - Paula Fodor

Registro del proceso























“Todo texto se construye como un mosaico de citas.
Todo texto es absorción y transformación de otro texto.
El lenguaje se lee, por lo menos, como doble.”
Julia Kristeva

Como si hubiésemos estado conectados. Como si el todo fuese parte de un diálogo polifónico. Como si el tiempo estuviese encapsulado en un presente que es futuro perfecto. O imperfecto. Como si la memoria la construyésemos, de verdad, entre todos.
 Recorrer el espacio. Apropiarlo. La premisa de unir. De poner en conversación los múltiples géneros del discurso del arte. Como códigos de un relato que no acaba en lo pictórico sino que se utiliza como puente y como vaso comunicante entre el ahora y lo que nos sobrevivirá. Como un método minucioso donde las partes funcionan en perfecta armonía para construir una forma de pensar la hiperconexión cotidiana.
Paula Fodor habla mucho sin hablar. Piensa. Se cuestiona. Vuelve atrás. Se incorpora. Usa su cuerpo. Se tensiona. Busca la tensión. La desdibuja. La hace líneas. Las lleva al plano. Les incorpora sonoridad y texto. Las conjuga. Las hace jugar.  Carga semiótica. Texto. Contenido. Nos hace pensar.
Y también pinta.

JOAQUÍN BARRERA
Curador en proceso


El soundtrack S/T es un resultado de Guil Astobiza y Paula Fodor con 7 acordes del Studio II de Stockhausen.



Registro del proceso













































Nacida en Córdoba un 13. Dice que a los cinco años ya le gustaba David Bowie. Vivió en México y en 2009 se mudó a Buenos Aires. Tenía una gata negra llamada Asia que, mientras ella pintaba, se quedaba haciéndole compañía.
Escritora de haiku desde hace un par de años entre la vorágine contemporánea del consumo masivo de información. Registra, de alguna manera, la poética del asombro y la emoción - 哀れ [aware]- que produce la contemplación de la naturaleza y la vida cotidiana.  
Interesada en las diversas formas en las que utilizamos el lenguaje y sus códigos. En su comportamiento. En como  transforman y se mueven por medio de fuerzas visuales y sociales que estiran el significado de las imágenes, sonidos  y las palabras. Paralelamente investiga sobre el mecanismo del proceso creativo y sobre cómo influye el entorno en el mismo. En su estructura, su tensión, su equilibrio e interconexión.